La Científica apuesta por una carrera de investigador

Considerando la importancia de una formación en investigación, la Universidad Científica del Sur ofrece una línea de carrera para sus investigadores.

El recorrido de nuestros investigadores

Este es el camino que siguen nuestros investigadores

Investigador en formación

Estudiante o egresado que pueden o no tener vínculo académico con la universidad y que formna parte de un grupo de investigación de esta, bajo la tutela de un investigador titular o asociado del grupo de investigación al cual pertenece.

Investigador asistente

Estudiante o egresado de posgrado que forma parte de un grupo de investigación en la Universidad bajo la tutela de un investigador titular. Apoya al investigador titular en la generación de nuevos conocimientos y participa en proyectos con fondos concursables. También apoya en la formación de recursos humanos y la producción científica.

Investigador titular

Personal dedicado a la generación de nuevos conocimientos, reconocidos por la universidad. Su dedicación es exclusiva. Tienen un 90% de horas semanales programadas para investigación. Participan en proyectos con fondos concursables externos, aseguran las actividades de los grupos de investigación en la universidad, formación de recursos humanos y producción científica.

Investigador asociado

Docente, personal administrativo y de investigación, contratado y reconocido mediante concursos anuales por la Universidad. Dedicado a la generación de nuevos conocimientos, con 5 horas semanales programadas para investigación, formación de recursos humanos, producción científica, participación en grupos de investigación, soporte y divulgación bajo filiación de la Universidad, su dedicación es exclusiva, completa. Participan en proyectos con fondos concursables externos.

Docente investigador

Contratado y responsable de investigación del programa académico, con 80% de su tiempo semanal protegido para investigación, son propuestos por cada facultad. Deben cumplir con producción científica, formación de recursos humanos, grupos de investigación, revisión científica, gestión de la investigación, eventos científicos, así como divulgación científica.

Nuestro equipo

Plataforma