Instituto de Educación y Sociedad

El Instituto de Investigación “Educación y Sociedad” es una unidad de investigación adscrita a la Universidad Científica del Sur y asume los procesos de la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad Científica del Sur de acuerdo al presente reglamento.  Concentra a investigadores y grupos de investigación multidisciplinarios que buscan contribuir a la resolución de los problemas educativos, culturales y sociales del país y la región mediante la investigación científica. En este sentido, se inscribe principalmente en el área estratégica de investigación “Sociedad y ciudadanía” de la Universidad Científica del Sur al tener como eje de trabajo, desde el campo educativo en sus diferentes niveles, la incidencia en la cultura nacional para el cambio social.

Director: Dr. José Carlos Dextre Chacón jdextre@cientifica.edu.pe

No se encontró jefe del laboratorio

Investigadores titulares de la unidad

Please select listing to show. Or create a new one

Investigadores asistentes de la unidad

1) Grupo de investigación INTEREDUCA: Miguel Ángel Angulo Giraldo, Freddy Daniel Barona Narváez, John Espinoza Quiroz, Carlos Raúl Castro Pérez, Inés América Ruiz Alvarado, Igor Valderrama Maguiña, María Elena Pease, Colbert Soto Rivera, Iván Curioso Vílchez, Jorge Vargas Merino, Diego Luza Fernández, José Carlos Dextre Chacón; 2) Grupo de investigación Medialab: Carlos Raúl Castro Pérez, Miguel Angulo Giraldo, Felix Colina, Ivan Curioso Vilchez

Personal adscrito

1) Director: Dr. José Carlos Dextre Chacón

2) Asistente del Director: Diego Luza Fernández dluza@cientifica.edu.pe

Capacidades

1) Desarrollar y difundir la investigación científica en temas fundamentales de educación que inciden en la cultura y valores nacionales.

2) Promover una perspectiva liberal y democrática sobre la educación en el Perú.

3) Visibilizar los temas de la agenda política actual en temas educativos y culturales en el país y región.

4) Contribuir en la solución de problemas sociales, culturales y educativos del país.

5) Crear una comunidad de investigadores y gestores educativos que participe y dialogue activamente en el debate público sobre la educación y la cultura nacional.

Tesistas (actualmente en el laboratorio)

No presenta

Colaboración (Instituciones)

Links de interés

Galería multimedia

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.