Pasos para registrar un grupo de investigación

Paso 1

El líder del grupo debe llenar la ficha de postulación y entregarla a la DGIDI, mencionando el ORCID y el perfil Renacyt CTI-Vitae (nacionales) o equivalente (para extranjeros), certificado del curso CITI-Program (Responsible Conduct of Research) todos en vigencia y para cada miembro del grupo, junto con una carta de presentación de cada uno.

Paso 2

Las cartas de presentación de los miembros del equipo de investigación y del líder deberán presentarse de forma virtual y deben ser dirigidas a la DGIDI cumpliendo lo siguiente: ▪ Si los investigadores son de la universidad: La carta debe ser emitida por el director de carrera, para los que estén incorporados en pregrado; por el director de facultad, para los programas académicos de posgrado; y por el director de la DGIDI, para el personal de investigación. ▪ Si los investigadores son externos o en formación: Las cartas son emitidas solo por el líder del grupo de investigación.

Paso 3

Los grupos de investigación deben ser registrados en la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación (DGIDI) luego de la evaluación y categorización inicial. Cada miembro del equipo de investigadores debe ser respaldado por el director de su carrera, programa académico o de la DGIDI. Esta última, los registra mediante una resolución de aprobación por un periodo de tres (03) años, previa evaluación. Cada grupo se adscribe al menos a una carrera o programa académico de posgrado de la universidad

¿Cumples con los lineamientos y te interesa contribuir a la formación de conocimiento?