Pasos para registrar un grupo de investigación

Paso 1

El líder del grupo debe llenar la ficha correspondiente, mencionando el ORCID y el perfil Renacyt CTI-Vitae (nacionales) o equivalente (para extranjeros), certificado del curso CITI-Program (Responsible Conduct of Research) todos en vigencia y para cada miembro del grupo, junto con una carta de presentación de cada uno.

Paso 2

El líder de grupo rellena el formulario correspondiente y, si está buscando su registro, sube los Certificados de Conducta Responsable de todos los miembros del grupo; la solicitud de inscripción del Grupo de Investigación (Anexo 1); la Información del Grupo de Investigación (Anexo 2); las Cartas de presentación de integrantes del Grupo de Investigación de todos los miembros del grupo; la Ficha de evaluación de Grupo de Investigación; y el Plan de actividades (Anexo 5). Si va a renovar: Certificado de Conducta Responsable en Investigación; Integrantes del grupo (Anexo 1); y Plan de actividades (Anexo 5). Para promoción: además de los documentos de renovación y también carga la ficha de evaluación.

Paso 3

Los grupos de investigación deben ser registrados en la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación (DGIDI) luego de la evaluación y categorización inicial. Cada miembro del equipo de investigadores debe ser respaldado por el director de su carrera, programa académico o de la DGIDI. Esta última, los registra mediante una resolución de aprobación por un periodo de tres (03) años, previa evaluación. Cada grupo se adscribe al menos a una carrera o programa académico de posgrado de la universidad

Preguntas frecuentes