Pasos para registrar un grupo de investigación
Paso 1
El líder del grupo debe llenar la ficha de postulación y entregarla a la DGIDI, mencionando el ORCID y el perfil Renacyt CTI-Vitae (nacionales) o equivalente (para extranjeros), certificado del curso CITI-Program (Responsible Conduct of Research) todos en vigencia y para cada miembro del grupo, junto con una carta de presentación de cada uno.
Paso 2
Las cartas de presentación de los miembros del equipo de investigación y del líder deberán presentarse de forma virtual y deben ser dirigidas a la DGIDI cumpliendo lo siguiente: ▪ Si los investigadores son de la universidad: La carta debe ser emitida por el director de carrera, para los que estén incorporados en pregrado; por el director de facultad, para los programas académicos de posgrado; y por el director de la DGIDI, para el personal de investigación. ▪ Si los investigadores son externos o en formación: Las cartas son emitidas solo por el líder del grupo de investigación.
Paso 3
Los grupos de investigación deben ser registrados en la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación (DGIDI) luego de la evaluación y categorización inicial. Cada miembro del equipo de investigadores debe ser respaldado por el director de su carrera, programa académico o de la DGIDI. Esta última, los registra mediante una resolución de aprobación por un periodo de tres (03) años, previa evaluación. Cada grupo se adscribe al menos a una carrera o programa académico de posgrado de la universidad
¿Cumples con los lineamientos y te interesa contribuir a la formación de conocimiento?
Preguntas frecuentes
No. Todos los grupos deben tener miembros de ambos géneros; no debe permitirse ningún tipo de discriminación por identidad, orientación, raza, nivel económico, nacionalidad u otro motivo.
– Es un personal a tiempo completo, o con tiempo protegido para investigación de
la universidad y tenga la calificación Renacyt por el Concytec1,2, publicaciones,
solicitudes de patente o libros/capítulos vinculados a las líneas de investigación
específicas del grupo en los últimos tres (03) años.
– Cada investigador solo puede liderar un grupo de investigación.
– Es el responsable del equipo de investigadores y equipo en formación, a su vez,
es supervisado por el Responsable de Promoción de la investigación de la DGIDI.
Tanto la DGIDI como las facultades y carreras profesionales facilitan la gestión y el accesoa sus instalaciones y otras facilidades de la universidad para la investigación, previa coordinación.
b) Los grupos de investigación tienen acceso a:
– Correos institucionales de dominio @científica.edu.pe, espacios comunes de
investigación previa coordinación, acceso a las plataformas virtuales y a los recursos de
la biblioteca.
– Puntos extra, prioridad y/o exclusividad en los concursos de fondos internos de la DGIDI,
facilidades para la publicación (pago de derechos de publicación, corrección de estilo al
inglés) y fondos para participación en eventos científicos.
– Un espacio en la web de investigación de la universidad.
– Prioridad en las postulaciones a fondos externos.
– Paquete de capacitaciones para mejorar las competencias de investigación de sus
miembros.
– Notas de prensa, videos e infografías de sus publicaciones, proyectos o perfiles de sus
miembros.