Concurso para investigadores asociados

Este concurso tiene el objetivo de sumar académicos e investigadores de alto nivel al equipo de investigación de la Universidad Científica del Sur.

Concurso de selección de investigadores asociados 2024

Definición

La Universidad Científica del Sur (UCSUR), institución que fomenta el desarrollo y la competitividad del Perú a través de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica, convoca al Concurso de Selección de Investigadores Asociados dirigido a docentes, autoridades, personal administrativo y de investigación de la Universidad.

La Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación (DGIDI), en cumplimiento de su función de gestión y soporte de investigadores, es responsable de realizar este concurso por sexto año consecutivo.

El concurso incluye tanto la convocatoria para nuevos investigadores como el proceso de promoción, ratificación o separación de los aquellos investigadores asociados reconocidos en el concurso del 2023.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las autoridades, docentes, personal administrativo y de investigación de la Universidad Científica del Sur que tengan contrato vigente con la Universidad, entre otros requisitos que pueden ser vistos en las bases del concurso.

Premiación

Los ganadores serán reconocidos como Investigadores Asociados de la Universidad, mediante resolución directoral; así mismo, podrán recibir una bonificación mensual de S/ 800 (ochocientos soles) o trimestral de S/ 2400 (dos mil cuatrocientos soles) por el periodo de un año –los montos no incluyen los descuentos se deben hacer de acuerdo a ley-.

La bonificación mensual o trimestral representa el tiempo protegido para las actividades de investigación, las cuales corresponden a horas adicionales a las dispuestas en el contrato laboral con la Universidad; por lo que son verificadas por la DGIDI.

Inicio de convocatoria: 01 de febrero de 2024
Última fecha de recepción de postulaciones: 12 de abril de 2024