Laboratorio de Investigación en Microbiología y Genómica Bacteriana

El laboratorio se enfoca en la caracterización de los mecanismos de resistencia a antibióticos en bacterias de relevancia clínica, alimentaria, animal y ambiental.

No se encontró jefe del laboratorio

Investigadores titulares del laboratorio

Please select listing to show. Or create a new one

Investigadores asistentes de laboratorio

Rosario Del Pilar Oporto Llerena

Personal adscrito

Gabriela Jareth Silva Mora (ATL)

Equipamiento

2 cabinas de bioseguridad, 2 termocicladores, equipo de campo pulsado, fuente de poder y cubeta de electroforesis, balanza analítica, vortex, Baño María, Termobloque, Espectofotometro, 2 incubadoras, contador de colonias, 2 agitadores, microondas, microscopio y cpu de alta capacidad.

Capacidades

Caracterización de los mecanismos de resistencia a antibióticos

Investigación de las dinámicas y niveles de resistencia

Tesistas (actualmente en el laboratorio)

Milagros LInet Loza Diburga. Biología Marina, Universidad Científica del Sur (tesis pregrado)
Rosario del Pilar Huerto Huanuco. Microbiología y Parasitología, Universidad Mayor de San Marcos (tesis pregrado)
Rosario del Pilar Oporto LLerena, Biología, Universidad Ricardo Palma (tesis pregrado)
Lucero Orellana Vilcapoma. Microbiología y Parasitología, Universidad Mayor de San Marcos (tesis pregrado)
Yaneth Mariluz Quispe Hualpa. Biología, Universidad Mayor de San Marcos (tesis postgrado)
Zulema Yrene Surichaqui Cerron. Biología, Universidad Federico Villareal (tesis postgrado)
Giulliano Najera Blas. Química, Universidad Mayor de San Marcos (tesis postgrado)

Colaboración (Instituciones)

Yolanda Saenz, PhD. Investigadora. Fundación Rioja Salud, España
Maria Lopez, PhD. Investigadora. Fundación Rioja Salud, España
Beatriz Rojo, PhD. Investigadora. Fundación Rioja Salud, España
Jesus Peregrina, PhD. Investigador y catedrático. Universidad Rioja
Jesus Busto, PhD. Investigador y catedrático. Universidad Rioja
Badhin Gomez, PhD. Investigador. Universidad Católica Santa Maria
Martin Casapia, MSc. Medico. Hospital Regional Loreto
Juan Carlos Celis, MSc. Medico. Hospital Regional Loreto
Gabriela Soza, Instituto Nacional Materno Perinatal
Maribel Riveros, MSc. Investigadora. Universidad Peruana Cayetano Heredia
Yuliana Del Pilar Vega Chacón, PhD. Investigadora Post Doctoral (PE501084292-2023-PROCIENCIA), Universidad Garcilazo de la vega.

Links de interés

Galería multimedia

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.