Laboratorio de Investigación en Cultivos Marinos

La investigación se centra en el cultivo de especies marinas, especialmente algas, utilizando biotecnologías para su reproducción y propagación. Además, se desarrollan productos con valor agregado y se extraen metabolitos para usarlos en las industrias alimenticia, médica, agrícola y cosmética.

No se encontró jefe del laboratorio

Investigadores titulares del laboratorio

Please select listing to show. Or create a new one

Investigadores asistentes de laboratorio

Max Stevens Castañedo Franco

Personal adscrito

Arturo Joel Mires Reyes (Investigador en formación)

Equipamiento

UPS; PHMETRO DIGITAL DE CAMPO; 02 REFRACTOMETRO; AUTOCLAVE; GRUPO ELECTROGENO; EQUIPO GPS; MEDIDOR MULTIPARAMETRO; 02 BOMBA DE VACIO; MICROSCOPIO BINOCULAR 100X; MICROSCOPIO ESTEREOSCOPIO 20X; 03 BALANZA ANALITICA; 02 CAMARA GOPRO; CAMARA FOTOGRAFICA DIGITAL; CONGELADORA VERTICAL; ESTERILIZADOR; EQUIPO DE OSMOSIS INVERSA; 02 ESTEREOMICROSCOPIO TRINOCULAR; CABINA DE FLUJO LAMINAR; 03 CAMARA DE GERMINACION; 02 BAÑO MARIA; VISCOSIMETRO; 01 MICROSCOPIO INVERTIDO; AGITADOR VORTEX; 02 MEDIDOR MULTIPARAMETRO DE MESA

Capacidades

Desarrollo de biotecnologías de reproduccion y propagacion en algas marinas de importancia economica, social y ecologica Desarrollo de productos con valor agregado y extraccion de metabolitos para su uso en la industria alimenticia, medica, agricola y cosmetica

Tesistas (actualmente en el laboratorio)

Carlos Aaron Paredes Delgado, Biologia Marina, Universidad Cientifica del Sur (tesis pregrado)
Angela Caceres Heredia Biologia Marina, Universidad Cientifica del Sur (tesis pregrado)
Xiomara Sofia Pun Yueng Chilet Biologia Marina, Universidad Cientifica del Sur (tesis pregrado)
Leonardo Emilio Alvarado Carasas Biologia Marina, Universidad Cientifica del Sur (tesis pregrado)
Wilson Speed Berrios Bustamante Biologia Marina, Universidad Cientifica del Sur (tesis pregrado)
Sofia Cielo Chung Velásquez Biologia Marina, Universidad Cientifica del Sur (tesis pregrado)
Alexis Rubén Lavado Coba Biologia Marina, Universidad Cientifica del Sur (tesis pregrado)
Antonio Calderon Navarro Biologia Marina, Universidad Cientifica del Sur (tesis pregrado)
Alena Francesa Manini Ramirez Biologia Marina, Universidad Cientifica del Sur (tesis pregrado)
Juan Augusto Randu Tarrilo Vargas Biologia Marina, Universidad Cientifica del Sur (tesis pregrado)
Fernanda Etsuko Miyagi Pita Biologia Marina, Universidad Cientifica del Sur (tesis pregrado)
Stefano Mendieta Cavero Biologia Marina, Universidad Cientifica del Sur (tesis pregrado)
William Ruiz Ipanaque Biologia Marina, Universidad Cientifica del Sur (tesis pregrado)
Luis Fernando Rios Cruz Biologia Marina, Universidad Cientifica del Sur (tesis pregrado)
Alessandra Piedad Palomino Cáceres Biologia Marina, Universidad Cientifica del Sur (tesis pregrado)
Camila Azucena Vildoso Céspedes Biologia Marina, Universidad Cientifica del Sur (tesis pregrado)
Esther Dánica Echevarría López Biologia Marina, Universidad Cientifica del Sur (tesis pregrado)
Graciela María Alvarez Bobadilla Biologia Marina, Universidad Cientifica del Sur (tesis pregrado)
Stephany Pamela Torres Galarza Biologia Marina, Universidad Cientifica del Sur (tesis pregrado)
María L. Avalos Vásquez Biologia Marina, Universidad Cientifica del Sur (tesis pregrado)
Ana Sofia Quispe Ubilla, Ingeniería Económica, Universidad Cientifica del Sur (tesis pregrado)
Sheylla Brighith Vasquez Rosas Ingeniería Económica, Universidad Cientifica del Sur (tesis pregrado)
Jenny Thalia Díaz Ruiz Ingeniería Económica, Universidad Cientifica del Sur (tesis pregrado)
Wendy Jackeline Fretell Timoteo Ingeniería Económica, Universidad Cientifica del Sur (tesis pregrado)
Diocelina Huaman Fernandez Ingeniería Económica, Universidad Cientifica del Sur (tesis pregrado)

Colaboración (Instituciones)

Lodeiros Seijo César, PhD. Investigador. Universidad Tecnica de Manabi, Ecuador
Cristian Bulboa Contador, PhD. Investigador. Universidad Andres Bello, Chile
Felipe Abraham Saez Rubio, MgSc. Investigador. Universidad Católica del Norte, Coquimbo, Chile.
José Giovanni Jesús Avila Peltroche, PhD. Investigador. CHOSUN UNIVERSITY, Korea
Roberto Alfonso Uribe Alzamora, PhD. Investigador. Laboratorio Costero IMARPE – Huanchaco
Juan Eduardo Morales Espinoza, MgSc. Investigador. Universidad de Antofagasta, Chile

Links de interés

Galería multimedia

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.